Pasadas las 18:00 horas de este jueves, la ministra Ángela Vivanco se refirió a la investigación en su contra en Caso Audio y emitió una breve declaración al llegar a su casa en la comuna de Las Condes.
La jurista llegó a su domicilio en un vehículo fiscal tras haber asistido a la defensa de grado de su hija en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Al descender del auto comentó: "Estoy tranquila (...) será una larga defensa. Estoy buscando los antecedentes", comentó.
Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, asegura estar tranquila, pese a estar suspendida y a la apertura de un cuaderno de remoción en su contra. Respecto de su inocencia, habla de una “larga defensa” para la cual ya está “buscando los antecedentes”. @24HorasTVN pic.twitter.com/CtfFmwXVfP
— Poirot Escovedo (@poirotes) September 12, 2024
Por otra parte, la tarde de este jueves, la Fiscalía Regional de Los Lagos informó nuevas diligencias en el marco de dicha indagatoria y confirmó una nueva incautación de "equipos tecnológicos pertenecientes y/o utilizados por la ministra Ángela Vivanco, además de documentos".
"Esta vez, las incautaciones se llevaron a cabo en dependencias de la institución educativa donde la señora Vivanco desempeña su labor como docente. Los equipos fueron retirados por funcionarios del OS7 de Carabineros", puntualizó la Fiscalía.
Cabe recordar que esto se enmarca en una investigación iniciada por la Fiscalía de Los Lagos, luego de que los mensajes filtrados con Luis Hermosilla dieran cuentas de una posible intervención de la ministra en el juicio entre Codelco y la empresa bielorrusa CBM por incumplimiento de contrato.