Casi una tragedia ocurrió en el Terminal sur de Santiago este jueves, en Estación Central, después que una madre y su hija quedaran, literalmente, debajo de un bus que alcanzó a frenar cuando ya estaba encima de ellas.
La situación fue conocida gracias a una publicación en redes sociales que da cuenta de las cámaras de seguridad del recinto en momentos que la mujer y la menor de edad caminaban por la losa donde maniobran los buses.
Es en ese contexto que la máquina, que iba marcha atrás, prácticamente pasa por encima de ellas antes de detenerse.
Ante la situación, varias personas del recinto corren para alertar al conductor de la máquina, mientras que otros intentan sacar a las afectadas de debajo del bus.
El comandante de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, comandante Emilio Teixidor, explicó que tras la situación, "podemos indicar que, afortunadamente, no hay lesionados respecto a este hecho".
Asimismo, aprovechó de entregar recomendaciones: "primero, los pasajeros deben transitar permanentemente y exclusivamente en las zonas delimitadas para tal efecto, con la finalidad de que lleguen directamente al sector de los andenes".
"Segunda recomendación es que lleguen a una hora prudente y con antelación a tomar el bus ya que, la única zona que se encuentra habilitada es en los respectivos andenes y no en la zona de maniobras", especificó.
Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Casi una #tragedia en el Terminal Sur de Santiago!!! Sólo un susto y quizá unos moretones para mamá e hija...pero acá el tema es la gente q camina irresponsablemente por espacios no habilitados - y peor, con niños! Por algo hay señaléticas y prohibición de pasar por esos lugares! pic.twitter.com/lMsTHISo6M
— F®️ancisca Aldunate (@aldunatefran) July 8, 2022