De manera exclusiva se dieron a conocer las últimas imágenes con vida de Gonzalo Salazar, un técnico en enfermería que fue asesinado brutalmente en un parque de Providencia. El imputado por el crimen es un escolar de 16 años.
Un llamado que alertó a la Seguridad de la comuna y, en cosa de segundos, el Parque Balmaceda se convirtió en el escenario de un crimen brutal.
La víctima recibió más de 30 puñaladas y fue identificado como Gonzalo Salazar, tenía 38 años y un hijo de ocho, oriundo de Los Andes, quien se desempeñaba como técnico en enfermería.
La madre de Gonzalo, Viviana Salazar, mencionó que su hijo era "una persona, un niño sano, una persona tan buena y que le hayan hecho ese daño, es una cosa que no tiene perdón de Dios".
Su edad no nos permite dar detalles sobre él, pero el registro emitido por 24 Central lo muestra corriendo por el parque y, detrás de él venía Gonzalo, quien comenzó a ser apuñalado en el puente de los candados.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que, "el homicida es un joven de 16 años, que reside en la comuna, estudiante de enseñanza media".
El joven atacante escaparía por distintas calles de la comuna, en las imágenes se puede ver al adolescente acercarse al lugar donde se ocultó hasta el día de su detención.
Su defensa asegura que Gonzalo fue quien lo atacó primero, y que lesiones en su rostro y mano mostrarían las reiteradas puñaladas que le dio en defensa propia.
Cabe señalar que, esta no es la primera vez que joven de 16 años enfrenta a la justicia. Tiene antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros, lanzamiento de artefactos explosivos y hace un mes fue detenido por un robo por sorpresa.
En todas esas ocasiones recibió como sanción horas de servicio a la comunidad y libertad vigilada, ahora por el homicidio de Gonzalo, se determinó internación en el Sename.