A través del uso de su arma de servicio, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) logró repeler un asalto en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 de este lunes, cuando dos antisociales fingieron estar interesados en comprar el vehículo del padre de la detective, cuya oferta había sido publicada en redes sociales.
Al ver la intención de los delincuentes, la oficial repelió el intento de robo, resultando uno de los delincuentes baleado.
El actuar de la funcionaia de la PDI fue captado por las cámaras de seguridad del sector, donde se puede apreciar que efectuó varios disparos para lograr fustrar el atraco.
"El hombre hizo creer a las víctimas que estaba interesado en el auto, por lo que pidió hacer pruebas y dar una vuelta. Fue en ese momento, luego de avanzar un par de cuadras, que su acompañante los interceptó a bordo de un segundo vehículo y descendió armado apuntando a las víctimas", relató Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur.
El antisocial fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, lugar donde se mantiene internado fuera de riesgo vital. En tanto, el segundo individuo implicado fue detenido por el personal policial.