La agredieron con la empuñadura de un arma y la amenazaron, mientras estaba junto a su guagua de tres meses. Además estuvieron a centímetros de golpear al bebé. Ese es el indignante trauma que vivieron una madre y su hermana en Quinta Normal, cuando al menos cinco delincuentes les robaron el auto.
Golpearon a una madre con un bebé en brazos: Así fue la encerrona en Quinta Normal.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.00 horas de este jueves, cuando dos hermanas, acompañada de un recién nacido, se encontraban en la comuna de Quinta Normal, en la puerta de la casa de su padre. Habían tomado un desvío para evitar pasar por Cerro Navia. Temían la inseguridad de la comuna, pero se encontraron aquel destino en el camino que tomaron para evitarlo.
En frente de su auto, un vehículo se detuvo repentinamente. De este, descendieron cinco hombres, armados con pistolas.
La madre, quién en repetidas ocasiones habría advertido que andaba con un bebé, se encontraba en el asiento de atrás. Se bajó sin oponer resistencia alguna, pero eso no le importó a uno de los ladrones.
"A ella la sacaron del auto violentamenta con pistola en mano, tratando de que se bajaran y pegarle a la niña", contó una familiar de la madre presente. "Ella les decía que venían con un bebé a bordo".
Cómo mostraron las cámaras de tránsito, él se lanzó sobre la mujer, acertándole un golpe, y una vez robado el auto, otro descendió momentáneamente, amagando de violentarla nuevamente.
Inmediatamente, su padre y su pareja acudieron, pero los delincuentes los detuvieron, apuntándolos con pistolas. "Estabamos guardando el auto negro, y yo sentí unos gritos, y salí. Había un montón de gente con pistolas", narró el padre de la víctima a 24 Horas. "Yo llegué hasta aquí, hasta donde estaba el árbol, y ahí estaba el auto. Entonces el gallo me apuntó así con la pistola y yo me cubrí aquí", agregó, apuntando al flaco tronco de un árbol cortado, la única defensa que tenía ante estos delincuentes.
"La violencia es una constante, pero especialmente cuando son personas jóvenes", explicó Óscar Figueroa, experto en seguridad, añadiendo que: "actúan de forma mucho más violenta que cuando son adultos".
"Veía esta cuestión en la televisión, nunca pensé que nos iba a pasar a nosotros, pero nos pasó", conluyó el padre. "Nos pasó".