En horas de la tarde de este miércoles, se registró una balacera tras un violento asalto ocurrido en una orfebrería en la comuna de Las Condes. El dueño del local evalúa el robo en aproximadamente $50 millones de pesos.
Según detalló el teniente Leonardo Alache Coello, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, luego de que "una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron al domicilio (...) y proceden a intimidar a las personas que se encontraban en el interior, ya que funcionaba como una joyería y procedieron a la sustracción de diversas especies, principalmente oro".
Agregó que los delincuentes, abordaron el vehículo y tras esto, "se produce un intercambio de disparos entre los antisociales y el dependiente de este local".
Asimismo, aclaró que hasta el momento "no tenemos antecedentes de que los antisociales estén lesionados". En tanto, la víctima mencionó que el avalúo de las especies robadas es de 50 millones de pesos aproximadamente.
El dueño de la orfebrería se encuentra detenido por infracción a la ley de control de armas y explosivos, "el arma estaba debidamente inscrita, pero el propietario de esa arma no coincide con la persona que hizo uso de ella", detalló el teniente.
"La persona que llega con los materiales a trabajar es distinta a la persona que dispara"
Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, especificó que en el momento del robo, "llega un tercero con los materiales con oro a este taller de orfebrería para que realizaran un trabajo, lo intimidan y de esta situación se percata el dueño y es él el que efectúa los disparos".
El fiscal enfatizó en que "la persona que llega con los materiales a trabajar es distinta a la persona que dispara". Asimismo, precisó que el dueño de la orfebrería quedó detenido por "tenencia ilegal de arma de fuego".
Explicó que, "se están recabando los antecedentes, particularmente de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Las Condes, así como el trabajo de la placa patente del vehículo en el que se trasladaban los individuos. El trabajo investigativo está a cargo del OS9 y Labocar".