La Defensoría de la Niñez aseguró ya estar recopilando antecedentes respecto a las imágenes, videos y datos que han sido compartidos en redes sociales y que denuncian agresiones y vulneraciones de un padre y su pareja en contra de sus hijas menores de edad.
El organismo emitió un par de mensajes a través de Twitter en los que señala: "Ante situación de vulneracion de derechos de dos niñas por parte del padre y su pareja, denunciada en RRSS, informamos que estamos en conocimiento de la situación y recopilando los antecedentes que nos permitan efectuar las acciones que la ley nos faculta".
Ante situación de vulneracion de derechos de dos niñas por parte del padre y su pareja, denunciada en RRSS, informamos que estamos en conocimiento de la situación y recopilando los antecedentes que nos permitan efectuar las acciones que la ley nos faculta.
A eso se agrega, y solicitan, que las imágenes no se sigan difundiendo para no "revictimizar a las niñas" afectadas.
Esperamos no se sigan difundiendo imágenes o información que pueda revictimizar a las niñas.
La denuncia hecha a través de redes sociales es en contra de un par de padres a quienes se les acusa de daño "físico y psicológico" en contra de sus hijas de 8 y 10 años.
A través de una serie de mensajes, imágenes y videos, denuncian que las pequeñas están viviendo un "infierno". De hecho, en uno de los videos compartidos se ve a una mujer, que sería la madrastra de las pequeñas, tomando del pelo y golpeando en reiteradas ocasiones a la niña mientras estaba durmiendo.
Junto con pedir justicia, la cuenta denunciante especifica que se trata de miembros de la misma familia, aegurando que "se ha hecho de todo, pero nos han cerrado las puertas porque él es marino".
En ese sentido, piden el "cuidado personal" de las niñas.
*En concordancia con la Defensoría de la Niñez y como decisión de editorial para resguardar la identidad de las menores de edad, decidimos no mostrar el video de las agresiones.