Click acá para ir directamente al contenido

Víctima estaba embarazada: Interpol Chile detiene a femicida peruano

El crimen fue cometido al sur de Lima el año 2012, pero recién fue aprehendido esta semana tras una orden de detención emanada desde la Corte Suprema de Chile.

24horas.cl

Sábado 11 de noviembre de 2023

La Interpol Chile concretó la detención de un femicida peruano que se encontraba prófugo de la justicia del país vecino desde el año 2012.

De acuerdo a lo informado por la policía el pasado 27 de noviembre del año 2012 en San Juan de Lurigancho, localidad al sur de Lima, el Isaías Rojas Ricaldi de ese entonces 33 años, ingresó a un motel con una identidad falsa junto a la víctima, llamada Liset Quispe Luyo y que mantenía cuatro meses de embarazo.

En la habitación del recinto, el sujeto le habría suministrado somníferos para luego atacarla, provocándole una lesión cervical que terminó con la vida de la mujer.

Tras esto, el hombre abandonó la pieza y les dijo a los dependientes que no despertaran a su pareja, y que iría a comprar desayuno. Sin embargo, este no regresó más.

Una vez terminado el tiempo pagado por estos, el administrador ingresó con su llave secundaria a la habitación y se percata que la mujer yacía sin vida en la cama.

No fue hasta el 2014 que el sujeto ingresó a Chile por un paso normal con su identificación a territorio chileno. Aquí se establece e inicia sus trámites migratorios normales, viviendo en Puente Alto en una vivienda irregular.

El 2018 la Interpol recibió la notificación roja de parte de Perú, iniciándose la investigación correspondiente, pero no fue hasta el último año que la Corte Suprema emitió una orden de detención en contra de Rojas.

Rápidamente, la PDI logró dar con su paradero tras contactarse con su empleador, ya que este se mantenía trabajando en una obra de la construcción.

Tras ser capturado, el sujeto será puesto a disposición del máximo tribunal, desde donde deberían dar la orden de extradición correspondiente para enfrentar a la justicia peruana.