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3 días sin ropa ni medicamentos en Punta Cana: familia chilena denuncia que aerolínea no les entregó sus maletas

"Nos dijeron que no se había podido abrir la puerta del maletero del avión", afirmó a 24horas.cl María Fernanda, quien viajó de vacaciones con 14 integrantes de su familia a Punta Cana. Perdieron 6 maletas en total.

24horas.cl

Lunes 17 de abril de 2023

Una familia chilena, compuesta por 15 integrantes, denunció que la aerolínea Latam no les entregó sus maletas luego de llegar Punta Cana para pasar unos días de vacaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de abril, cuando la familia abordó un viaje vacacional con destino a Punta Cana en el vuelo LA592, de dicha aerolínea con 318 pasajeros en su interior y cuyo trayecto final aterrizaría en Miami, Estados Unidos.

"Nosotros nos bajamos en Punta Cana y ahí estuvimos esperando las maletas en el Aeropuerto Internacional, eran mínimo 250 afectados. No nos dieron respuesta y nos dijeron que no se había podido abrir la puerta del maletero del avión", comentó a 24horas.cl, María Fernanda, una de las pasajeras afectadas junto a su familia.

"El vuelo siguió a Miami", agregó la afectada. Por ello y hasta entonces, han estado tres días sin las seis maletas que contenían las pertenecencias del núcleo familiar.

Por otra parte, María Fernanda asegura que no han recibido respuesta oficial por parte de la empresa. "No nos dieron respuestas, y desde el conducto regular de Latam, no nos han dicho  nada. Por redes sociales, mi cuñada vio que habían más personas afectadas y reclamando".

"Nos dijeron que el vuelo se fue a Miami para dejar a los otros pasajeros allá y ver si allí se podía abrir el maletero del avión", señaló la mujer afectada.

Además María Fernanda afirma que, en el Aeropuerto de Punta Cana, escuchó a terceras personas quejarse por sus medicamentos o el vestuario de su bebé que necesitaban con urgencia. "En el avión habían muchas guaguas, escuchamos que reclamaban por la leche o remedios específicos para ellos".

En cuanto a su núcleo familiar, a lo menos 3 integrantes requieren medicamentos ligados a la presión o tratamientos relacionados a la salud mental.

María Fernanda, indicó que ya hay reclamo oficial y formal a la empresa mediante un protocolo. Pasadas las 22:00 horas de este lunes 17 de abril, la familia afectada informó a este mismo portal que luego de tres días se completó el proceso de entrega de maletas.