La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana por el delito amenazas extorsivas, quienes aseguraban pertenecer a una "organización criminal internacional".
De acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, Cristián Alvarado, los hechos fueron denunciados por un locatario de una vulcanización y taller mecánico de motocicletas, tras recibir extorsiones por parte de los antisociales que al momento del delito se mantenían en situación irregular en Chile.
Según la denuncia del comerciante, los sujetos lo amenazaron vía telefónica y también presencial con un arma de fuego al interior de su local comercial, hecho que fue captado por cámaras de seguridad del sector.
Asimismo, el subcomisario dijo que, en el contexto de las llamadas, los antisociales afirmaron "pertenecer a una organización criminal internacional, lo que aumentó el miedo de la víctima".
Los delincuentes además le solicitaron a su víctima la suma de $20 millones como pago inicial y posteriormente $300 mil mensual por "protección".
Cabe mencionar que el denunciante no accedió a las presiones de los individuos. No obstante a ello, Alvarado manifestó que "tenemos registros de otras investigaciones donde sí las víctimas han realizado pagos bastante altos, de varios millones de pesos en algunos casos".
En ese sentido, el policía hizo un llamado a las personas que sean víctimas de este tipo de delitos a que se acerquen a las unidades de la PDI correspondientes para denunciar el hecho.
Los detenidos fueron pasaron a control de detención, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.