Un matrimonio de adultos mayores, vecinos de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron al interior del pasaje Juan Moya, pasadas las 07:00 horas de este martes, momento en el que dos antisociales ingresaron al inmueble encontrándose con el dueño de casa que venía saliendo del baño, mientras que la mujer se mantenía en el dormitorio.
Los delincuentes intimidaron con armas de fuego a la pareja, para luego maniatarlos.
Los indivuduos, que actuaron de manera coordinada, se mantenían en la búsqueda de dólares y armas de fuego que supuestamente el matrimonio mantenía en su poder. Lo anterior debido a que el dueño de casa es funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil
Tras concretar el ilícito, los sujetos -que según las víctimas serían de nacionalidad extranjera- abordaron el vehículo de la familia para darse a la fuga en dirección desconocida con varias especies de los afectados, cuyo avalúo todavía se está realizando, pero que se presume que sería millonario.
Al momento de ocurrir el hecho, la secretaria de Estado ya no se encontraba en su domicilio por una actividad que debía acudir durante horas de la mañana. No obstante a ello, su esposo fue quien finalmente se percató los gritos de auxilio del matrimonio asaltado y salió en su auxilio dando aviso a Carabineros.
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, pero en estado de shock por la violenta situación vivida.
Personal de Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras diligencias, ya que la investigación quedará a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, según lo dispuso el Ministerio Público.