Carabineros detuvo a un vecino acusado de matar de un balazo a un delincuente de 15 años que cometió un robo en La Reina.
Según los antecedentes del caso, el hecho sucedió durante la madrugada de este jueves, luego de que un grupo de cinco antisociales atacaran a una mujer para robarle en su vivienda.
Los sujetos, si bien lograron robar pocas pertenencias de la víctima, debieron escapar porque residentes del área empezaron a hacer ruidos y otras acciones para ahuyentarlos.
Sin embargo, un vecino usó un arma de fuego para intentar repeler el atraco, hiriendo por la espalda a uno de los delincuentes, de 15 años, quien terminó falleciendo en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
¿POR QUÉ FUE DETENIDO?
El fiscal Francisco Lanas explicó que la persona usó una pistola que era de su madre, quien "falleció hace años", pero cuya inscripción no fue actualizada.
"No estaba regularizada el arma", aseveró.
Asimismo, el otro antecedente que complicó al residente es que el disparo habría sido en la calle.
El hombre terminó entregándose ante Carabineros, y este viernes será formalizado por homicidio y porte ilegal de armas pese a que dijo haber sido amenazado con una pistola por los ladrones.
Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, en cierto modo dijo entender el actuar del vecino, quien integra un comité de seguridad.
"Ante el miedo e inacción, ellos toman estas decisiones de enfrentar a los delincuentes. Es una reacción al miedo por el aumento de la delincuencia", sentenció.