En horas de la noche de este martes, un hombre fue asesinado por delincuentes que lo engañaron con la falsa venta de una casa rodante en La Pintana; todo, en presencia de su hija de 9 años.
La menor de edad, al ver que su padre fue atacado por el grupo de sujetos, corrió por el sector pidiendo auxilio, momento en que fue contenida por una vecina.
"Yo ayudé a la niña. Yo venía a comprar el pan cuando la vi y ella decía '¡mi papito, mi papito!', y yo le dije que su papá estaba bien y me la llevé corriendo a la casa (...) yo no sabía qué hacer, la tomé de la manito y me la llevé corriendo. Le dije 'amorcito, yo la voy a acompañar' y pedí ayuda", relató la mujer.
A lo anterior, la vecina también comentó que ella iba pasando cuando comenzó la balacera, quedando en medio y salvándose de milagro.
Cabe señalar que, según información recabada en el lugar, la víctima acudió junto a la niña para concretar la compra de una casa rodante, pero cuando llegaron a inmediaciones de General Bernardino Parada con José Edwards Bello, fueron engañados y atacados.
"Es abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar en contra de la víctima, hiriéndolo de gravedad y causándole una lesión mortal en la pierna izquierda (muslo)", indicó el fiscal Christian Toledo, Fiscalía ECOH.
A raíz de este ataque, que le causó una grave hemorragia, y pese a los esfuerzos del personal paramédico, el afectado falleció en el lugar.
Ahora, las policías trabajan en las indagatorias del caso y para dar con el paradero de los responsables de este crimen.