A raíz de los trágicos hechos registrados durante el mediodía de este martes en la comuna de Lampa, es que el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, entregó detalles sobre lo que se conoce hasta ahora de la mortal balacera ocurrida en la comuna.
En primer lugar explicó que se tiene certeza que varios de los involucrados son de nacionalidad extranjera, y que se está determinando el rango de responsabilidad del resto de los invitados, así como también cuál es su nacionalidad y las circunstancias en las que se reunieron.
"Sabemos que este recinto, según lo que ha comentado la municipalidad, no contaba con una patente para funcionar como centro de eventos. Habrían ingresado a eso de las 6 de la mañana, lo que representa una situación particularmente curiosa, y se habrían producido estos incidentes al interior por parte de personas que al parecer, tanto víctimas como victimarios habrían sido parte de este evento", detalló el delegado Gonzalo Durán.
La autoridad además comentó que el ingreso de los invitados a la parcela donde ocurrieron los hechos no habría sido a la fuerza, sino que consensuada para realizar una fiesta durante el transcurso de la jornada. "El dueño al parecer habría señalado no estar en el lugar y eso es parte de lo que se está investigando. No habría sido un ingreso a la fuerza, sino que convenido por parte de las personas que estaban en el interior con el dueño del recinto".
Hasta el momento se desconocen las causas de los disparos, o si los autores de la balacera eran parte de la fiesta, por lo cual es materia de investigación. "Tenemos una persona que habría tenido un vínculo específico con un arma encontrada, y adicionalmente en conjunto con otras personas que dado que estaban en el lugar en una cabaña aledaña, se está determinando las razones por las que se encontraban ahí y cuál sería su relación con el arma y los sucesos ocurridos", sostuvo.
Con respecto a las investigaciones del caso, Durán confirmó que es están realizando diferentes pericias, las cuales están a cargo de la Policía de Investigaciones, esto a raíz de la solicitud de la Brigada de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH.