La tarde de este viernes miles de mujeres se reunieron en el centro de Santiago y en otros puntos del país en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, Rosa Ferrada, una mujer de 86 años que llamó la atención tras asistir a la marcha en las inmediaciones de Plaza Baquedano.
De acuerdo con información de 24 Horas, Ferrada es una feminista histórica, pues formó parte del Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH), quienes lograron la obtención del sufragio femenino.
"Nosotros tenemos que luchar por nuestros derechos, no que vengan otros a hacerlo (...) tenemos que estar todas", dijo Ferrada en conversación con 24 Horas, mientras que era aplaudida y saludada por las mujeres asistentes.
"Tanto tiempo en la calle, si en la calle he estado a cada rato. No nos encerramos en lugares a reuniones, estamos en la calle", añadió la mujer de 86 años, quien acudió en compañía de su marido.
"Nosotros tenemos que estar preparando material para decir 'aquí faltan todas estas cosas'. O ustedes se ponen en cuenta con nosotros, o sino, nosotros vamos a salir solos adelante, porque vamos a triunfar, estamos seguras", sentenció.