Un fatal hecho le ocurrió a una joven de 18 años que perdió la vida afuera del Estadio Monumental luego de un presunto atropello por parte de un carro de Carabineros, el incidente se registró en medio de desórdenes previos al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza.
De acuerdo al testimonio de Bárbara Pérez, quien es la hermana de la joven, explicó que la afectada estaba junto a dos amigos con sus entradas para ingresar al recinto cuando ocurrió la tragedia.
Pérez explicó que “los tres estaban en una reja. Me dijeron que su amigo la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo, que vio esta situación, la vio igual y la pasó a llevar. Mi hermana quedó abajo, la aplastó completamente”.
La joven fue trasladada de urgencia a la clínica Bupa, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. “Nos dijeron que estaba fallecida, y no voy a dar más detalles porque es muy rudo”, expresó.
A raíz de esta dramática situación, la hermana de la joven fallecida afirmó que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto. Voy a hacer demandas y necesito ayuda legal. Por favor, necesito que alguien me ayude, porque de verdad esto no va a quedar así. Es una familia completa que está deshecha”.
En ese sentido, Pérez señaló que no han tenido mayor contacto con la policía, solo un funcionario le informó lo sucedido: "El Carabinero que la atropelló, me dijeron que nunca estuvo acá, nunca vino para acá, se arrancó y el único carabinero que habló conmigo, que tuvo la decencia de hablar conmigo, fue la que la trajo”.
Cabe destacar que la tragedia involucró a una segunda víctima fatal que corresponde a un niño de 13 años, mientras que los uniformados mantienen calidad de imputados mientras dure la investigación.