"Estamos sumamente tranquilos", expresó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ante las especulaciones de vínculos entre funcionarios y miembros del Ejecutivo con el imputado abogado Luis Hermosilla.
La secretaria de Estado aseveró que se han realizado "las revisiones correspondientes" en relación a los chats que podrían existir, asegurando además que "la justicia tiene que avanzar independiente de militancias y cercanías".
"Nosotros estamos sumamente tranquilos, no sólo porque hemos hecho la revisión correspondiente, sino porque la justicia tiene que avanzar independiente de militancias, cercanías y esa es una máxima que ha impuesto el Presidente de la República hace tiempo y que se reforzó con el Caso Convenios", indicó Vallejo.
En esa línea, la vocera defendió a la exministra Ana Lya Uriarte, luego de que fuese vinculada a Luis Hermosilla por el Caso Caval, en el epoca en que se desempeñaba como jefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet.
"En ese sentido, nuestra total y absoluta tranquilidad respecto a estos casos (...) Ana Lya ya se pronunció a través de un comunicado en torno a esta especulación que surgió sobre un posible nexo que al final entendemos que no era tal", aseveró.
Finalmente, la autoridad fue enfática en señalar que "nosotros no somos voceros de personas que están fuera del Gobierno, pero más allá de las especulaciones para nosotros lo importante son los antecedentes que vaya entregando el Ministerio Público (...) esperamos que la institucionalidad avance".