Click acá para ir directamente al contenido

"Parte de las coordinaciones": Vallejo explica tenso momento entre Boric y asesora de prensa

"En momentos complejos (...) se producen desacuerdos", comentó la ministra frente a la discusión que protagonizó el Presidente con su jefa de comunicaciones en conferencia por "caso Monsalve".

24horas.cl

Lunes 21 de octubre de 2024

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó este lunes las razones detrás del tenso momento que protagonizarón el Presidente Gabriel Boric y su asesora de prensa, la periodista Nicole Vergara, asegurando que "en momentos complejos (...) se producen desacuerdos". 

El pasado viernes 18 de octubre, en el marco de la conferencia realizada por la denuncia de abuso sexual y violación contra Manuel Monsalve, el Mandatario y su jefa de comunicaciones tuvieron una discusión por la extensión de la actividad. 

El momento fue captado por las cámaras y rápidamente generó críticas en contra del Jefe de Estado, quien finalmente se excusó con Vergara ante todos los miembros del comité político desarrollado este lunes en La Moneda.

"Lo que sucedió fue parte de la coordinación del equipo de trabajo, donde se producen desacuerdos, en este caso, en torno a la duración de un punto de prensa del Presidente y las excusas tienen que ver con eso", explicó Vallejo. 

La ministra sostuvo que en momentos complejos "hay criterios distintos, él (Presidente Boric) atiende a que hayan criterios distintos sobre aquello, pero la extensión tuvo que ver con que él quiso trasparentar todo y ponerse a disposición con total honestidad frente a los periodistas". 

"El Presidente se excusa sobre el desacuerdo que hubo con su propio equipo", reiteró la vocera, manifestando además que la situación de Monsalve "es un momento complejo y, para abordar esos momentos complejos se establecen diversos criterios. Y cuando se producen los desacuerdos, se manifiestan (...) esto es parte de las coordinaciones, en momentos complejos evidentemente se producen diferencias". 

"Necesitamos que haya un ordenamiento"

Por otra parte, Vallejo respondió a las críticas emanadas desde su propio sector por el manejo que tuvo el Gobierno frente a la denuncia contra Monsalve e hizo un llamado a un "ordenamiento" en el oficialismo. 

"Necesitamos que haya un ordenamiento en torno a lo que es realmente importante y es que estamos frente a una denuncia de extrema gravedad (...) todos actuemos en función de poner en el centro que estamos abordando un caso de extrema gravedad", sostuvo. 

Si bien la vocera fue enfática en señalar que "no podemos censurar los legítimos debates", realizó una "invitación o llamado, sobre todo a nuestro sector, pero también al conjunto de los actores políticos a poner en el centro lo que es importante de lo que es secundario".