La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desligó a La Moneda de los polémicos pagos iniciados por las isapres, en el marco de la Ley Corta, los que incluso fueron calificados como una "burla" por parte de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
Según la secretaria de Estado, el resultado de esta legislación no responde a la idea matriz que planteada el Gobierno, sino a un "acuerdo" entre diputados y diputadas en la comisión mixta que destrabó la instancia.
"Lo que se terminó aprobando no es la propuesta original del Gobierno. Nosotros advertimos las consecuencias que podía tener lo solicitado por el Parlamento y algunos parlamentos respecto a los plazos", manifestó.
Asimismo, enfatizó que "una de esas consecuencias es lo que estamos viendo, por lo tanto, está demás decir que lo que terminó saliendo del Congreso fue fruto de un acuerdo entre parlamentarios que, en comisión mixta, solicitaron ampliar los plazos".
"Todos sabían y nosotros expusimos lo que podía suceder con aquello y ahí está el resultado de la legislación", sentenció.
Cabe recordar que, independiente de la modalidad de cada isapre, las aseguradoras tienen hasta 13 años para devolver los dineros correspondientes.