Tras el robo al Ministerio de Desarrollo Social, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que existe una "persecución política brutal" en contra de Giorgio Jackson.
En línea con lo señalado por otros miembros del gabinete, la secretaria de Estado tildó el asalto perpetrado en las dependencias de la cartera como un "hecho de suma gravedad" y un "robo poco común".
"Se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad. No parece ser un robo común", sostuvo Vallejo, insitiendo además en que el Ejecutivo ya esá coordinando acciones legales en contra de los responsables.
Y dadas las características del hecho, la autoridad fue enfática en señalar que "ha habido más una persecución política brutal al ministro Giorgio Jackson, y nos parece que eso no debiese sostenerse en una democracia".
"Como Gobierno somos los más interesados en que esto se esclarezca y que se llegue a los responsables, porque es es muy extraño que se haya llegado hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos, con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto", insistió.
Pese a ello, la ministra aseveró que el robo de computadores y documentos no debería "afectar" las investigaciones del Caso Convenios.
Finalmente, Vallejo hizo un llamado a "separar las aguas. Tenemos que ser capaces de separar como país los hechos que constituyen delitos versus las diferencias políticas que se puedan tener entre parlamentarios".