Hasta el próximo sábado 7 de diciembre se amplió la detención de Valentín Vidal, futbolista de Unión Española acusado de abusar de niña de 13 años
En el marco de su control de detención, el tribunal estimó que que habían diligencias pendientes para reunir antecedentes para su formalización.
Vidal, de 20 años, fue detenido cerca de las 19:15 horas de este miércoles al interior de su departamento ubicado en Avenida Perú, en Recoleta.
De acuerdo con el relato de la familia de la menor, Vidal se habría hecho pasar por un primo de la niña para retirarla del colegio, procediendo a llevarla al inmueble señalado.
Por parte del club de Vidal, por medio de un comunicado señalaron: "Son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados".
"Los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite un pleno esclarecimiento de los hechos".