Las vacaciones extendidas de invierno comenzaron este jueves y desde el Ministerio de Educación reforzaron el detalle de la decisión junto a entregar una serie de recomendaciones para el cuidado de las y los niños.
La medida del Gobierno fue motivada ante el aumento de contagios debido a la alta circulación viral por enfermedades respiratorias, lo que ha saturado las redes asistenciales. De esta forma, se busca evitar el contacto físico entre estudiantes.
Detalles de la medida
Dicha determinación es obligatoria para establecimientos educacionales públicos y privados, excepto aquellos que se organizan por trimestres.
En tanto, se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio".
El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, explicó en 24 AM que durante aquellos días "las escuelas van a estar abiertas para recibir a los estudiantes que lo requieran, poder entregar el servicio de alimentación —que está garantizado para cada uno de los establecimientos del país— y desarrollar actividades para aquellos que requieren estar en un lugar seguro y cuidados".
#ENVIVO Conversamos sobre cómo funcionarán los colegios en semana extendida de vacaciones con el subsecretario de Educación @nico_cataldo
#24AM
En vivo https://t.co/xvZhlmgDV8 pic.twitter.com/kpn9JEY0IU
Cambios en el calendario
Ante el adelantamiento y extensión de las vacaciones, se efectuaron cambios en el calendario educativo.
Revisa el detalle de las modificaciones:
- Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos: vacaciones desde el jueves 30 de junio, y retorno a las actividades el lunes 25 de julio.
- En Aysén y Magallanes: las vacaciones rigen desde jueves 7 de julio y el retorno será el lunes 1 de agosto.
Con el fin de disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, hoy el @ministeriosalud y @Mineduc anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno 🏫🎒 ¡Conoce aquí los detalles! ❄️ pic.twitter.com/wlISNTRKxn