El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya cumplió más de 20 horas ininterrumpidas en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Ñuñoa, región Metropolitana.
La exautoridad cumple con detención transitoria y deberá permanecer a la espera de la segunda parte de la audiencia de formalización que se realizará el martes 19 a las 09:00 horas.
Según información a la que accedió 24 Horas, Monsalve pasó la segunda noche dentro de un calabozo de 2 metros cuadrados por dos.
En el recinto, Monsalve se encuentra en una especie de concreto que funciona como cama, con abarrotes de seguridad y con una pequeña ventana que permite el ingreso de luz solar.
El exsubsecretario no cuenta con frazadas, no obstante, si las necesita o él las solicita, se las pueden facilitar. Igualmente, requiere autorización si es que requiere ir al baño.
En el interior, los detectives de la PDI realizan turnos de 10 horas y hasta el momento, se mantiene completamente vigilado.
Sin embargo, el espacio donde está recluido Monsalve queda sujeto a protocolo en caso de que llegue una persona detenida bajo otros procedimientos, esto debido a que solo hay dos calabozos disponibles y uno ya está utilizado por Manuel Monsalve.
Por ello, si otra persona llega a la Brigada de Homicidios para cumplir detención y reclusión en el recinto, deberá analizarse quién compartiría la celda.