Sebastián Vásquez Guzmán, de 30 años, fue el responsable de la muerte de una adulta mayor de 73 años, en Santiago. La víctima falleció tras recibir el impacto del auto de Sebastián, quien no respetó un semáforo y que, previamente, ya había protagonizado otro incidente vial.
Todo comenzó en una pelea entre conductores, donde una camioneta MG protagonizó una colisión por Teatinos con Moneda y escapó. Al llegar a San Martín, pasó con luz roja y fue impactado por otra camioneta. A raíz del choque, el vehículo azul se fue contra el muro y alcanzó a la víctima, quien era vecina del sector y había salido a comprar al supermercado.
Sebastián Vásquez fue formalizado por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes -marihuana- con resultado de muerte y por darse a la fuga. Además, no tenía licencia de conducir y, en su contra, pesaba una orden de detención por robo en lugar habitado. Arriesga al menos 8 años de cárcel y deberá responder por la otra causa pendiente.
¿Quién era la adulta mayor víctima de atropello?
Irma Ríos Saavedra es el nombre de la mujer de 73 años que falleció tras ser atropellada en Santiago. Ella, junto a uno de sus hijos, iba camino al supermercado para comprar pan, cuando fue impactada por el vehículo de Vásquez.
Era una adulta mayor activa. Realizaba ejercicios de movilidad y ciudaba su alimentación.
Además, era uno de los pilares de su familia, compuesta por cinco hijos y nueve nietos.