El ministro de Justicia, Luis Cordero, entregó algunas precisiones respecto al hallazgo de osamentas realizado al interior de una oficina del Programa de Derechos Humanos.
Cabe recordar que fue una funcionaria de una empresa externa de aseo quien encontró los restos óseos en un contenedor de alimentos.
Según comentó el secretario de Estado, se trató de “un pequeño pote con una osamenta, corresponde a una pieza mandíbula con algunos dientes”.
“Es como si fuera un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso”, precisó.
Ministro Cordero comentó que se activó el protocolo tras el hallazgo
Cordero comentó que tras confirmarse el hallazgo se activó el “protocolo de hallazgo de osamentas, se comunicó inmediatamente a la Brigada de Derechos Humamos de la PDI, se comunicó al ministro Mario Carroza y se han puesto los antecedentes a los jueces con dedicación exclusiva”.
“El programa de DD.HH. no es un institución que reciba piezas de estas características, no existen antecedente de ese medio que se encontró en ese lugar, por tanto, además se instruyó un sumario administrativo para conocer sobre el funcionamiento de ese lugar”, agregó.
Por otro lado, confirmó que “antes de emitir el comunicado informamos a las agrupaciones de DDHH porque es información muy sensible”.