Una disputa territorial entre bandas extranjeras sería el motivo detrás de las dos balaceras que terminaron con un hombre muerto y un herido, ambos de nacionalidad venezolana, en La Vega Central.
Así lo informó Jorge Carmona del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, detallando además que los enfrentamientos a disparos fueron protagonizados por al menos un mismo sujeto.
Ambas balaceras ocurrieron durante la madrugada de este miércoles con tan sólo minutos de diferencia. Concretamente, el primer intercambio de disparos se registró cerca de las 00:55 horas, en la intersección de Artesanos con Salas.
"Ocurre un primer hecho donde un sujeto es herido a bala, de nacionalidad venezolana, que mantiene situación irregular en el país, que recibe al menos tres impactos balísticos en su cuerpo y termina falleciendo en Artesanos casi con Bellavista", detalló el fiscal Carmona.
"Posteriormente, hay un segundo enfrentamiento, en Avenida La Paz, donde participan cuatro personas, todos varones y donde hay nuevamente numerosos disparos, más de 14 vainas que son recogidas en el lugar. Aquí hay un segundo herido también de nacionalidda venezolana y en situación irregular. Está hospitalizado y fuera de riesgo vital", complementó el persecutor.
Según fue registrado por las cámaras de seguridad del sector, este segundo intercambio de disparos se desarrolló al interior de un galpón que almacena distintas frutas y verduras. Ahí los sujetos efectuaron múltiples balazos y aprovecharon las cajas con los produjos para esconderse.
La víctima fatal tendría cerca de 22 años mientras que el hombre que se mantiene herido no superaría los 18 años.
El fiscal Carmona confirmó que ambos hechos "están relacionados", pues "se sitúa al sujeto que efectúa los disparos en el primero hecho también en el segundo lugar".
"Estamos investigando la situación de conflictos por temas territoriales asociados a posible venta de drogas entre sujetos de nacionalidad venezolana y dominicana", agregó.
Ahora, ambos hechos delictuales son investigados por Fiscalía y el OS9 de Carabineros.