En horas de la noche de este martes, Carabineros detuvo a un adolescente de 14 años involucrado en el robo frustrado de un vehículo que derivó en un seguimiento controlado a distancia por diversas comunas de la región Metropolitana.
El hecho fue alertado por funcionarios de Cenco de La Reina, quienes comunicaron vía radial que un grupo indeterminado de sujetos estaba perpetrando un ilícito en calle San Vicente de Paul con Avenida Tobalaba.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, los delincuentes se trasladaban un vehículo marca Kia modelo Morning, en el que huyeron por Tobalaba hacia el sur, siendo divisado por Carabineros de la 16ª Comisaría, iniciando un seguimiento controlado a distancia por distintas arterias de la comuna.
Finalmente, los antisociales detuvieron su marcha en Peñalolén, descendieron y huyeron por diferentes direcciones, iniciándose un seguimiento a pie. En ese momento es que se logró la detención de un menor de edad de 14 años.
Paralelamente, se recuperó el vehículo que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación con fecha 10 de enero del presente año y que fue sustraído en el sector de Los Dominicos, en Las Condes.