Vecinos de Chicureo, en la comuna de Colina, denunciaron una seguidilla de delitos en los últimos meses. Se trata de robos a toda hora del día.
Recientemente, un matrimonio con su bebé de 10 meses, fue víctima de un violento asalto. Al menos siete delincuentes entraron a su domicilio con el objetivo de robar una caja fuerte que nunca existió.
"Nosotros esábamos en el cuarto y nos abordaron, nos apuntaron con una pistola", señaló una de las víctimas, agregando que "estuve amarrado 20 minutos y a mi esposa le pegaron con la bebé en brazos (...) psicológicamente ella está muy afectada".
La familia señaló que ya realizó la denuncia y que esperan encontrar el vehículo sustraído.
"Nos quedamos con los brazos cruzados"
Cabe señalar que, un emprendimiento de la comuna, llamado Estilo Colecttor, dedicado a la venta de joyas y decoración, también se vio afectado por la delincuencia.
Un grupo de delincuentes robó 60 millones de pesos y dejaron daños irreversibles.
"Cuando estas cosas le pasan a una pyme no queda más que cerrar. No tenemos el capital apra abrir otra tienda en otro sector (...) trabajamos con lo justo y no tenemos la capacidad de reinventarnos de un día para otro", relató Daniela Monterrosa, dueña de la tienda.
La emprendedora agregó que "el daño ha sido devastador y lamentablemente nos quedamos con los brazos cruzados".