Click acá para ir directamente al contenido

Un adulto mayor falleció y siete bomberos resultaron heridos tras incendio en Santiago centro

El fuego se habría iniciado en el segundo piso de la propiedad, usado para fines habitacionales. Otros cinco civiles fueron evacuados sin lesiones.

24 Horas

Domingo 22 de diciembre de 2024

Cerca de las 22:30 horas de este sábado se reportó un incendio en el centro de Santiago, en la región Metropolitana. Específicamente, el siniestro afectó a una casona de tres pisos, ubicada en avenida Brasil con Erasmo Escala. Producto de la emergencia, un adulto mayor falleció en la Posta Central, producto de sus heridas. Además, siete voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones.

El fuego se habría iniciado en el segundo piso de la propiedad. Este, al igual que el tercer piso, era utilizado para fines habitacionales, donde residían seis personas, entre ellas, dos adultos mayores, un matrimonio y dos menores de edad. En tanto, el primer nivel era destinado al comercio.

"Fue un accidente eléctrico por lo que nos contó la dueña", relató una testigo. "Ellos no podían arrancar por el fuego, se fueron hacia las piezas de atrás. Rescataron a las niñas, a ella. El papá de la señora tenía una enfermedad que no se podía mover, entonces lo sacó ambulancia. Él tenía heridas al parecer", agregó.

Según antecedentes preliminares, el adulto mayor no habría podido escapar de las llamas y sufrió heridas de gravedad. Murió tras ser atendido en el centro asistencial. "Pese al esfuerzo de personal de Carabineros y Bomberos, por las graves lesiones con las cuales resultó uno de los habitantes, lamentamos el fallecimiento que se constató en la Posta Central", explicó el teniente Benjamín Reina, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Asimismo, durante el combate del incendio, una de las estructuras cedió. "Tenemos siete bomberos lesionados. Dos que cayeron también durante la maniobra de rescate fueron trasladados a la mutual y otros con lesiones de asfixia y lesiones menores", detalló Juan Pablo Slako, 2° Comandante de Bomberos de Santiago.

Sobre el estado actual del siniestro, comentó: "No significa que se va a seguir expandiendo, pero está costando controlar lo que queda en el centro de la estructura".

Se espera que el Ministerio Público instruya las investigaciones pertinentes.