Martina Pérez, joven de 18 años, fue una de las hinchas de Colo Colo que fallecieron el jueves, luego de tratar de ingresar al Monumental para ver a los albos enfrentarse a Fortaleza en el marco de la Copa Libertadores.
LEE TAMBIÉN
- Crónica de una tragedia: dos muertos, partido cancelado y caos monumental
- El mensaje de la Universidad de Chile tras el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo
Tanto la muerte de Martina como la de M.L. –el otro joven de tan solo 12 años quien también falleció en la jornada– están siendo investigadas por las autoridades.
Las hipótesis apuntan a un posible aplastamiento por la caída de una reja y un presunto atropello por parte de un carro de Carabineros, razón por la que dos policías están separados de sus funciones y en calidad de imputados.
Por su lado, las familias de ambas víctimas indicaron que los dos hinchas fallecidos sí portaban entradas para ver el partido.
Francisco Morales, fiscal de Flagrancia Oriente, explicó que la muerte de los hinchas de Colo Colo se provocó luego que fueran aplastados tras "la caída de una reja por la acción de un peso mayor".
En cuanto a situación de los carabineros, enfatizó: "Se están realizando todas las diligencias para esclarecer o determinar si tuvo participación o no".
La última publicación de Martina
Tan solo horas antes del enfrentamiento entre Colo Colo y Fortaleza, la joven de 18 años publicó en sus historias de Instagram una selfie de ella tomada en el interior de un baño, la cual musicalizó con la canción Luces Tenues de Anuel AA.

En sus redes sociales, Martina solía publicar contenido tanto de Colo Colo como de ella, mostrando su intención de posar "como modelo".
De hecho, su pareja también remarcó esta tendencia.
"Vuela bien alto y de pasada modela, que eso es lo que te gustaba hacer. En mi mente siempre quedarán todos los momentos vividos, los chistosos, los amorosos, los enojos, todo, porque fuiste una pieza fundamental para lo que me estoy convirtiendo ahora", sentenció.
La historia y quiénes eran los hinchas fallecidos
M.L. de solo 12 años, fue la primera víctima que falleció en el hecho.
El menor de edad se vio afectado por una turba de delincuentes que intentó entrar a la fuerza al estadio, falleciendo por las graves consecuencias de ello.
Su hermana, Camila, contó que "M.L. hace poco había empezado a ser un hincha", debido a su edad.
"No sabemos muy bien cómo pasó, los amigos dijeron que hubo una avalancha y que les cayó encima una reja. También otros dicen que un carro de Carabineros los atropelló", afirmó.
Por su parte, el club de fútbol, donde jugaba la víctima, lamentó el deceso con un sentido homenaje:
"Con mucha pena en nuestros corazones. Te recordaremos siempre, querido M.L. Un niño muy alegre, siempre con una sonrisa. Descanza en paz, pequeño angelito", añadió.
La otra fallecida fue identificada como Martina Pérez, de 18 años, quien estaba junto a amigos al momento de su muerte.
Su hermana, Bárbara Pérez, pidió tener todas las informaciones para determinar responsabilidades, pero apuntó al carro lanzagases de Carabineros.
"Me dijeron que su amigo la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo, que vio esta situación, la pasó a llevar. Mi hermana quedó abajo, la aplastó completamente", afirmó.