La mañana de este miércoles un ciudadano peruano que se encontraba de visita en el país fue violentamente asaltado y asesinado mientras se trasladaba por el centro de Santiago.
Cerca de las 09:30 horas, la víctima, un hombre de 39 años, caminaba por la calle Libertad cuando fue interceptado por un sujeto que lo intimidó con un arma de fuego.
Pese a que el asaltante logró despojarlo de sus pertenencias, por razones que se investigan le dio un disparo en la cabeza al afectado, quien falleció en el lugar.
Consultado por la situación migratoria de la víctima fatal, el comisario Ariel Alarcón de la Brigada de Homicidios Centro Norte comentó que había “ingresado por la frontera norte de nuestro país y se encontraba en calidad de visita, estaba siendo turista”.
“Estaba haciendo esas labores, cuando es interceptado por el sujeto que le causa las lesiones que finalmente acaban con su vida en este lugar”, sostuvo también.
En este momento las pericias se centran en la revisión de cámaras de seguridad para determinar si el asaltante se desplazaba solo por el lugar o bien recibió ayuda de un tercero.
“Al minuto lo que tenemos es que la víctima es asaltada, robándole sus pertenencias y luego atacada con un arma de fuego en su cabeza”, agregó Alarcón tras ser consultado si es que este hecho pudo responder a un ajuste de cuentas.