Un violento robo sufrió una familia de argentinos que visitaban el país en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes policiales, una madre, su esposo e hijo, ingresaron al centro comercial cerca del terminal de buses, donde realizaron compras y sacaron dinero en efectivo.
La familia se subió a su vehículo, mientras que en la intersección de Obispo Javier Vásquez y Obispo Umaña, fueron abordados por sujetos que iban en un auto negro.
Uno de los antisociales se bajó del auto y amenazó a las víctimas con un arma de fuego, la finalidad era robarles sus pertenencias.
A raíz de eso, el conductor argentino, de 51 años, realizó una maniobra con su auto para evitar el robo, y el delincuente disparó hacia la ventana de la víctima, bala que llegó al hombro del afectado.
"Se bajó una persona de tez oscura, supongo que migrante y nos disparó al auto, me apuntaron a mí en la cabeza y yo me bajé, es por eso que le pegaron en el brazo a mi papá", reveló el hijo del conductor argentino.
La policía llegó al lugar para investigar los hechos, mientras que la víctima fue trasladada a la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
"Estamos recabando la información necesaria tanto levantamiento de imágenes, para poder analizar la trazabilidad del vehículo que participa en estos hechos", prefecto Agustín Urbina, jefe BIRO de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el momento, la policía sigue con las investigaciones para lograr encontrar los responsables y establecer las dinámicas del suceso.