En el marco de la investigación del hallazgo de un cadáver calcinado en Renca, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres personas por su presunta participación en el hecho.
Según informaron, se trata de tres ciudadanos extranjeros, un colombiano y dos venezolanos, quienes tendrían relación con este crimen ocurrido el miércoles 12 de julio.
Cabe señalar que se constató que el cadáver presentaba evidencias que elevaron la tesis de un homicidio, ya que el día del hallazgo, según el subprefecto Gabriel Alarcón, el cuerpo mantenía "algunos traumatismos en su cabeza que podrían explicar un mecanismo violento que pudiese explicar la muerte".
Además, se encontraron restos de líquidos acelerantes en sus vestimentas.
"Claramente las circunstancias en que es hallado este cuerpo hoy, calcinado con, quizás, la presencia de acelerantes, que es lo que vamos a tratar de establecer con nuestro laboratorios, se podría inferir que estamos en presencia ante la acción de terceras personas que involucraría el fuego y los elementos traumáticos que presenta el cuerpo en su cabeza”, agregó el PDI.