La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres integrantes del Tren de Aragua, quienes eran investigados por torturas y homicidios. De acuerdo a las pericias, los sujetos dejaban los cuerpos de las víctimas envueltos en sábanas en sectores rurales.
Los detenidos, de nacionalidad venezolana, habrían participado en los homicidios de la comuna de María Pinto y Alhu´é, en la región Metropolitana. Al primer fallecido "lo ejecutaron mediante disparos, lo amortajaron y lo lanzaron donde fue encontrado en el sector de María Pinto", indicó el el persecutor de la Fiscalía ECOH Centro Norte, Pablo Sabaj.
"Respecto al segundo caso, se logró determinar que fue torturado en una vivienda en Sargento Aldea", agregó el fiscal.
De acuerdo a antecedentes entregados por las autoridades, el móvil de estos asesinatos habría sido el impago de deudas.
Los tres sujetos fueron formalizados por homicidio, homicidio calificado, receptación, entre otros delitos. Entre los detenidos se encuentra el líder John Hidalgo, quien en su celular guardaba videos de las torturas a las víctimas.
"Estas personas provienen de Venezuela y habrían sido incorporadas a la organización hace pocos meses", agregó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).
La detención se logró tras la revisión de cámaras de seguridad de la ruta 68 y allanamientos en la comuna de Santiago. En tanto, se buscan más implicados en los hechos.