Un carabinero de civil repelió a balazos el intento de robo de su vehículo en la comuna de La Florida, el cual fue perpetrado por una banda que tan sólo una hora antes intentó realizar un portonazo en el sector de Santa Amalia.
Según la información de Carabineros, el auto en el que se movilizaban los delincuenes le obstaculizó el paso y de él descendieron "cuatro individuos armados, a rostro cubierto y proceden a intimidarlo con la finalidad de sustraer su vehículo", agregó el coronel Marcelo Bustos Moya, Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera.
"El oficial desciende de su auto y hace uso de su armamento particular. El resultado de esto es que frustra el intento de robo, resultando uno de los delincuentes fallecidos en el lugar", continuó.
Pero, ¿quién es el abatido? Se trata de Víctor Ricardo Antonio Del Pino Hernández, que con tan sólo 18 años forjaba su hisitorial delictual.
El sujeto, según lo datos de la institución, registraba tres causas por robo con intimidación y de vehículos, además de receptación de automóviles.
Cuando el efectivo dedició actuar, Del Pino portaba una pistola en la mano derecha y un teléfono en la izquierda, por lo que, todo indica que estaba dispuesto a disparar contra su víctima.