Tres adolescentes, dos de 16 y uno de 13 años, fueron detenidos la noche de este martes por intentar asaltar a un conductor de una aplicación en la comuna de Maipú.
Los antecedentes policiales apuntan a que los antisociales fingieron ser pasajeros y solicitaron el servicio en la comuna de Estación Central.
Fue al llegar a la comuna de Maipú que los delincuentes intimidaron a la víctima y la obligaron a pasar hasta los asientos traseros.
En ese momento se produjo un forcejeo entre el conductor y los adolescentes, lo que derivó en que el vehículo terminara estrellado e incrustado en una vivienda del sector.
El chofer de aplicación logró retener a uno de los delincuentes, mientras que los vecinos y vecinas a los otros dos antisociales.
"El automóvil viró en esta curva y se inscrustó en esta reja. Eso llamó la atención y pude observar que bajaron dos niños corriendo, hubo gente que también reaccionó y pudo detenerlos", comentó uno de los testigo de este hecho.
En tanto, el subprefecto Víctor Jorquera de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los tres involucrados eran menores de edad.
"Se logra detener primeramente a dos personas, ambos menores de edad, y posteriormente se encuentra a una tercera persona, también menor de edad e involucrada en el hecho", especificó el funcionario policial.