La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda de cuatro delincuentes venezolanos integrantes del Tren de Aragua, vinculados a una red criminal dedicada a homicidios, explotación sexual y trata de personas de mujeres traídas ilegalmente a Chile en pleno centro de Santiago.
De acuerdo a lo explicado por el inspector, Jorge Abatte, jefe de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas (Jenadep), el procedimiento se dio tras el crimen de otro venezolano sucedido el 5 de octubre pasado.
Aquella víctima fue hallada calcinada y dentro de una maleta en Colina, causando "gran relevancia y connotación debido a la complejidad de la investigación".
Así, el caso permitió demostrar que el afectado fue asesinado en un inmueble ubicado en Santiago Centro, a pocas cuadras de La Moneda, pudiendo "determinar a los participantes y trayecto hecho hasta Colina, donde el cuerpo fue abandonado".
Concretamente, la víctima era parte de la agrupación criminal venezolana, pero "no respetó ciertos códigos tras vincularse con una de las mujeres que eran sometidas a explotación sexual".
"Luego de este hecho vimos la complejidad de la agrupación, apreciando vestigios de crimen organizado, extorsión de personas y prostitución", manifestó.
Igualmente, la PDI destacó que otra vivienda de Santiago Centro era usada como casa de torturas
Finalmente, remarcó que "hasta ese lugar fue llevada la víctima y en ese lugar probable se haya dado muerte al hombre, siendo sacado en la maleta".