Este sábado, Carabineros incautó un total de 251 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en dos laboratorios ubicados en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
La situación se desató cuando una persona propietaria de una automotora en la comuna hizo una denuncia por la sustracción de un camión tolva, que marcaba una ubicación GPS en Calle Guacolda 122 de la comuna de la Pintana.
Tras esto, funcionarios de la 41 comisaría arribaron al lugar y se percataron que estaba cerrado, por lo cual solicitaron el ingreso con el fiscal de turno, quien les autorizó el acceso.
En dicho momento, los carabineros llegaron hasta la zona indicada en el GPS y notaron que efectivamente el camión se encontraba al interior de este recinto.
Además de lo anterior, los uniformados encontraron dos laboratorios donde se cultivaba Cannabis Sativa de manera indoor. De esta manera, se procedió a la incautación de 251 plantas de marihuana y munición.
Al respecto, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que "la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra investigando un hecho acaecido durante la tarde del día de hoy, en donde una víctima señala que un camión que había sido sustraído marcaba la ubicación de un GPS en la comuna de La Pintana".
Esta persona solicitó "auxilio a funcionarios de la 41 comisaría de La Pintana, quienes llegan al lugar, percatándose que el recinto se encontraba cerrado".
"Con esos antecedentes, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur gestiona una orden de entrada y registro a este domicilio, donde marcaba ubicación el GPS y al ingresar a este, se encuentra el camión en las dependencias de esta parcela que está situada en la comuna de La Pintana y, a su vez, funcionarios policiales se encuentran con que en el interior de estas dependencias hay dos subdependencias con sistemas de indoor", informó.
Con estos datos, "se procedió a la incautación de todos estos elementos de sustancias ilícitas, como a su vez también se instruyó una orden de investigar a funcionarios del departamento OS7 de Carabineros de Chile para poder esclarecer este hecho y ubicar a los autores y propietarios de estas sutancias ilícitas", sostuvo.