Click acá para ir directamente al contenido

Tras persecución por cinco comunas: logran detención de adolescente de 15 años que huía en vehículo robado

La detención se logró después de aproximadamente una hora de un seguimiento controlado que inició en la comuna de Ñuñoa y culminó en San Miguel.

24horas.cl

Domingo 5 de enero de 2025

Aproximadamente a las 05:40 de la madrugada de este domingo 5 de enero personal de la 18ª Comisaría de Ñuñoa inició una persecución policial contra un adolescente de 15 años que logró evadir un control policial en la Rotonda Rodrigo de Araya. El seguimiento se extendió por cinco comunas: Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Santiago y San Miguel. 

Después de aproximadamente una hora de persecución, el adolescente que iba a bordo de un auto Chery Arrizo logró ser detenido en la intersección de las calles María Angélica con Carlos Jara en San Miguel. Tras su detención se constató que el sujeto no contaba con antecedentes policiales, esto a pesar de que el vehículo contaba con encargo por robo vigente. 

"Durante la madrugada, a raíz de una fiscalización de la 18ª Comisaría de Ñuñoa se logra verificar que un vehículo contaba con una patente con características distintas al móvil. A raíz de esto personal de Carabineros intenta realizar la fiscalización y estas personas huyen", indicó el capitán Cristián León de la Prefectura Oriente. 

A bordo del vehículo iban más personas, cuya detención no se pudo oncretar ya que éstas huyeron del lugar. Sólo se pudo detener al adolescente de 15 años por el delito de receptación, esto debido a que no se logró establecer que él fuera el autor del robo.

Al momento de la detención no se logró evidenciar si el sujeto solamente era pasajero o conducía el automóvil. 

Finalmente, el vehículo que fue robado durante el 2024 logró ser recuperado. Sin embargo, aún no se establece contacto con el dueño del automóvil.