Luego del trágico fallecimiento del hijo de seis años de Mariana Derderián en medio de un incendio provocado por una estufa oleoeléctrica, el fundador de Coaniquem impulsará un proyecto para que detectores de humo sean obligatorios en las casas.
En conversación con ADN, el fundador de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Jorge Rojas, reflexionó tras la tragedia en la casa de la actriz y mencionó que "ese caso me dolió terriblemente.. que el niño no pudiera salir".
Ante esto, anunció que, "estamos constituyendo una mesa de trabajo con estos expertos internacionales y, junto con bomberos y la Cámara Chilena de la Construcción, se pueda poner un proyecto en base a la obligación de detectores de humo".
Explicó que la idea es que "cada casa en Chile tenga un detector de humo y que las ya construidas puedan adquirir uno que tenga las condiciones adecuadas".
De igual forma, abordó la situación del padre del menor de edad, quien estuvo internado grave tras tratar de rescatar a su hijo, "al inhalar el humo se produce una quemadura respiratoria que es gravísima, la persona tiene que estar intubada, se cierran los bronquios y la persona muere asfixiada".