AFP ProVida anunció el cierre por esta semana de la sucursal ubicada Málaga con Apoquindo, en Las Condes, debido al incidente donde una trabajadora estuvo más de 6 horas tomada como rehén.
Respecto a las exigencias del secuestrador, consignó que "es importante aclarar que en ninguna Sucursal de ProVida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales".
Tras la liberación de la mujer, la administradora expuso que “durante esta semana la sucursal permanecerá cerrada para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores de la sucursal”.
“Nuestra prioridad será siempre la seguridad y el cuidado de quienes forman parte de nuestra organización y de nuestros clientes”, agregó.
Por otro lado, AFP ProVida se refirió al amplio operativo desplegado en la sucursal que terminó con la víctima en buenas condiciones físicas.
“Gracias a la oportuna y efectiva intervención de Carabineros y otras autoridades, el incidente ha concluido con nuestra colaboradora ilesa. Desde el primer momento, AFP ProVida colaboró estrechamente con las autoridades para asegurar una resolución rápida y segura de la situación, siempre priorizando la seguridad de nuestros colaboradores”, sostuvo.