Tras el accidente en San Bernardo que dejó a dos personas fallecidas luego del choque entre dos trenes, uno de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y el otro de la compañía Fesapa, desde EFE confirmaron la desvinculación de dos altos funcionarios.
Además del despido del gerente de Operaciones, se ha sumado la desvinculación del subgerente de Control de Tráfico, para "poder reorganizar las áreas de operaciones de la empresa".
Al respecto, Eric Martin, presidente de EFE, comentó que "nuestra organización tiene mucha gente muy bien preparada y entonces, cuando hay este tipo de situaciones, hay gente que es capaz de resolver y es muy competente para atender estas situaciones".
Junto con lo anterior, señaló que "hemos pedido que amablemente algunos de los cargos puedan moverse y, con eso entonces tener plena libertad para operar correctamente, como esperamos que así sea".
"Estamos fortaleciendo la organización, en el sentido de que se mantiene un poco la estructura, lo que cambian son un poco los nombres y eso lo que permite es darle más claridad, reimpulsar con fuerza y con vigor el trabajo que se viene haciendo", fueron parte de sus declaraciones.