El Ministerio Público investiga una segunda agresión sexual por parte del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la misma víctima, hecho que habría ocurrido después de la violación que derivó en la denuncia inicial.
Según reveló La Tercera, la denunciante afirmó haber sido atacada por la renunciada exautoridad de Gobierno en dos ocasiones, entre el 22 y 23 de septiembre, en el mismo hotel de Providencia.
La versión de la víctima establece que la segunda agresión ocurrió la mañana siguiente a la violación, en circunstancias en que despertó en la habitación donde se hospedaba Monsalve sin recordar lo que había pasado.
"Le dije que me sentía mal, por lo que el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar", declaró.
Tras sostener un breve diálogo con el aludido, el cual consistió en pedirle explicaciones sobre lo que había pasado la noche anterior, la mujer volvió a quedarse dormida y poco antes del mediodía habría sufrido un nuevo intento de agresión por parte de la alta autoridad.
Luego de quedar inmóvil por los actos del exsubsecretario, éste le había dicho que sentía que la estaba "forzando". Estos antecedentes serían claves para la Fiscalía, ya que permitirían descartar la versión del acusado de que ambos habrían sido drogados y no recordaban nada.