El equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, realizó el allanamiento de 12 domicilios en la población Legua Emergencia, instancia en la que incautó una ampolla de fentanilo y cocaína, entre otros elementos.
El allanamiento se realizó en el marco de una indagatoria llevada a cabo por el equipo MTCero en torno a delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.
Tras ingresar a los 12 domicilios, la PDI especificó que se incautó cocaína base a granel y dosificada lista para su comercialización; clorhidrato de cocaína; cannabis y una ampolla de fentanilo, con un avalúo de más de 11 millones de pesos. Además, se sumó arma fogueo y munición calibre 9mm.
En el procedimiento se detuvo a 5 personas, dos 2 hombres y 3 mujeres: Un hombre con antecedentes policiales por delito de tráfico de drogas; y una mujer con antecedentes por porte de arma corto punzante y porte ilegal de arma de fuego y munición.
Respecto al hallazgo del fentanilo, el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim San Miguel, precisó que "nos llamó mucho la atención, por cuanto este se encontraba en uno de los domicilios de acopio. El resguardo que mantenía esta ampolla era de mucha seguridad, envuelto al interior de una caja, recubierto por algodones. Y, efetivamente, esta ampolla de fentanilo está sin uso, presenta un número de registro, con el cual estamos haciendo la investigación para determinar el origen de esta y no tenemos conocimiento que se haya encontrado este tipo de ampolla al interior de la población La Legua", cerró.