Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en viaje de matrimonio chileno: fatal accidente dejó a un muerto y un herido de gravedad en Argentina

La pareja llevaba 36 años casados y, tras un confuso accidente, Mónica Silva falleció y su marido, Carlos Espinoza, se encuentra en estado grave en Argentina. 

24horas.cl

Viernes 3 de enero de 2025

Lo que debía ser un viaje de ensueño a Tierra del Fuego terminó en una tragedia. La pareja llevaba 36 años casados y, tras un confuso accidente, Mónica Silva falleció y su marido, Carlos Espinoza, se encuentra en estado grave en Argentina

Se trata de una pareja que pertenecían al Club de Motoqueros de Concepción, quienes decidieron, en diciembre del 2024, realizar una ruta que iba desde Concepción hasta Ushuaia, ciudad de Argentina. 

Según detalló LUN, por medio de redes sociales, Carlos Espinoza detalló -antes de realizar el viaje- que, el trayecto constaba de un tramo de 3.164 kilómetros que cruzaba hasta al lado argentino por el paso Tromen en La Araucanía, y seguía al sur, pasando por Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Río Gallegos. 

Carlos publicó en su cuenta de Facebook el 14 de diciembre del 2024, "preparando la ruta al fin del mundo mundial con mi negra".

Posteriormente, comenzaron su trayecto y el 29 de diciembre publicó una fotografía con su esposa, Mónica Silva: "Llegando al fin del mundo mundial y sin novedad, nuestro sueño cumplido con mi amorcito lindo. Me siento feliz en Ushuaia".

Sin embargo, la hermana de Carlos, Mónica Espinoza, recibió una llamada este viernes de la Segunda Comisaría de Río Grande de la Policía Provincial de Tierra del Fuego. En la conversación, le reportaron un accidente, se trató del choque de la moto de Carlos a la altura del kilómetro 2.865, cerca de la Estancia San Luis.

Las autoridades le informaron que en el lugar falleció, Mónica Silva, mientras que Carlos Espinoza fue trasladado hasta el Hospital de Río Grande por la gravedad de sus lesiones. De momento se desconocen las causas de trágico accidente

"Viajaron con una pareja de amigos del club de motoqueros y los médicos les dijeron que a Carlos lo intervinieron, pero la operación no salió tan bien como esperaban. De todas, no les entregaron mayores detalles porque son amigos, no familiares", detalló Mónica Espinoza.

Asimismo, dijo que los dos hijos del matrimonio están viajando a Argentina "para hacerse cargo de la situación. Carlos nunca había tenido un accidente en moto. Esto es tremendo para nosotros".