Durante este miércoles se logró la detención de una maleta con más de 10 kilos de marihuana y cocaína en el terminal de buses San Borja por parte de personal policial.
El hecho ocurrió en medio de una fiscalización de rutina que realizaron los agentes antidrogas del OS7 de Carabineros junto a sus perros entrenados.
Todo comenzó cuando el bus interprovincial que se trasladaba desde Ovalle llegó al terminal San Borja de Santiago. Al bajarse los pasajeros, la policía comenzó una rutina de fiscalización mientras se iban retirando las maletas de equipaje.
En el momento del control, se encontró sustancias ilícitas dentro de un bolso, por lo que Carabineros detuvo al dueño de la maleta por infracción a la ley 20.000 de drogas.
Según Carabineros, al seguir con las indagatorias se registró un segundo sujeto que estaba esperando la droga en los baños del terminal de buses San Borja.
Se estima que la policía dio con el paradero del receptor de las sustancias y también fue detenido por el delito de tráfico de drogas.
"Se pudo detener a dos personas, un transportista y un receptor con más de 10 kilos de marihuana, los cuales habían transportado la droga al interior de una maleta desde el norte de nuestro país con destino a Santiago", aseguró la capitán María Belén Galáz del departamento Antidrogas OS7 de Carabineros.
A raíz de la investigación se detalló que la maleta contenía 8 bolsas contenedoras de más de 10 kilos de marihuana elaborada y 22 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los autores del hecho quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.