La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda informó que, este lunes, el Cesfam Padre Pierre Dubois se mantendrá con "turnos éticos", a raíz de un asalto que afectó a dos funcionarios.
La medida fue aplicada luego de que una trabajadora fuese víctima de un intento de portonazo, mientras esperaba ingresar al recinto de salud, ubicado en la calle 30 de octubre, en la población La Victoria.
Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, la mujer fue intimidada por al menos dos individuos, quienes no lograron sustraer el vehículo. Sin embargo, los antisociales lograron escapar con las llaves del automóvil.
A raíz de aquello, desde la Municipalidad explicaron a través de un comunicado que la medida fue "pensada para resguardar la seguridad e integridad de vecinas, vecinos y funcionarios".
Al respecto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, tildó el hecho de "insólito" y aseguró que "jamás había ocurrido este nivel de agresión en contra de funcionarios de salud".
En ese sentido, el jefe comunal señaló que los trabajadores presentan un alto nivel de estrés, a raíz de este asalto.
Pese a la violencia empleada por los antisociales, el personal policial indicó que la víctima no fue agredida físicamente. De momento se desconoce el paradero de los antisociales.