Un tour delictual terminó con tres antisociales detenidos y un vehículo volcado en Pudahuel tras una extensa persecución de Carabineros.
La banda comenzó a operar durante la tarde de este viernes, luego de que los delincuentes le robaran el celular a una mujer tras intimidarla con armas blancas.
La víctima rápidamente dio aviso a Carabineros, indicando además que su equipo mantenía activo el sistema GPS por lo que los uniformados iniciaron con el rastreo de los ladrones, ubicándolo en la comuna de Lo Prado en horas de la noche.
Una vez identificado el auto de los antisociales, estos al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por varias comunas de la capital.
La loca carrera de los sujetos finalizó en la Avenida Claudio Arrau de la comuna de Pudahuel, lugar donde perdieron el control del vehículo e impactaron contra una reja perimetral, volcando el móvil. A pesar de lo anterior, los delincuentes continuaron con su escape a pie.
Sin embargo, personal policial logró capturar a tres de los sujetos involucrados en el delito, de los cuales dos son mayores de edad y uno de ellos tiene menos de 18 años.
Con el pasar de las horas, Carabineros recibió al menos cinco denuncias por delitos bajo la misma modalidad utilizada por los antisociales; robo por sorpresa tras descender de un vehículo que mantenía las mismas características del que terminó volcado en Pudahuel, y que además mantenía encargo vigente por robo tras ser sustraído en la comuna de Maipú.