El 12° Juzgado Civil de Santiago condenó a Tottus a pagar $6.000.000 a un hombre que sufrió el robo de su camioneta al interior de un supermercado en Quilicura.
Según la reoslución judicial, el hecho suscitado refiere a mayo del 2017 cuando el vehículo, conducido por la hija del sueño, fue robado desde un local en Quilicura.
Pese a ello, de acuerdo al fallo, el dueño de la maquinaria no pierde sus derechos de exigir una indeminización.
La magistrada María Gutiérrez Bermedo condenó a la empresa supermercadista por infracción a contrato de depósito.
El fallo especificó que "si bien el conductor de la camioneta, padre de la actora y quien no es propietario del vehículo, entregó la cosa en custodia al estacionar en las dependencias de la demandada, ello no implica que aquel que sufre el daño ante la no restitución sea un tercero ajeno a la relación contractual, por cuanto en la lógica de la obligación dotada de un contenido patrimonial, puede ser considerado un acreedor y por lo tanto, legitimado para deducir la acción de indemnización de perjuicios".
"Por ello, puede sostenerse que el propietario del vehículo se encuentra legitimado activamente para solicitar la protección de su derecho, específicamente la indemnización de perjuicios ante la pérdida", sentenció el tribunal.