Polémica han causado los nuevos tótems para automatizar el control migratorio en el aeropuerto, pasajeros aseguran que son poco amigables con el usuario. En plena temporada alta, piden mejorar el sistema para evitar los atochamientos.
Tras los diversos reclamos, la PDI eliminó cuatro preguntas del trámite para agilizar el proceso: idioma ,estado civil, dirección y motivo de viaje.
Por su parte, el subgerente de comunicaciones Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, explicó que, "el software que contrató la PDI tenía una orientación más destinada a la seguridad, nosotros creemos que es necesario incorporar la experiencia de usuario y las tendencias del mundo que apuestan a viajes mucho más fluidos, con menos interrupciones, ahora la PDI está abriéndose a ese cambio".
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Danilo Núñez, explicó que en forma paralela el control migratorio está siendo reforzado, "incorporar estos nuevos doscientos detectives para efectos de generar mayor agilidad al ingreso de los vuelos internacionales".
"Los propios tótems, que tiene un software, también se optimizó, y también monitores que vayan indicando y la vez enseñando a cada uno de los viajeros cómo se usa el tótem", cerró.